Loading
  • MENU
  • Home · Events · Abastur 2015
    • ABASTUR 2015


       

      Fecha: de 31/08/2015 hasta 03/09/2015

      Lugar: MÉXICO, D.F.

      Contacto: Rolando Garza

      Correo: rolando.garza@aserca.gob.mx

      Convocatoria: http://www.aserca.gob.mx/promocion/desarrollo/Eventos_2015/Lists/Agosto/Attachments/33/Conv_Abastur_2015.pdf

      ABASTUR es la exposición más importante en su género en América Latina y quienes busquen ser proveedores de la industria Hotelera, Restaurantera y Cafeterías (HORECA) no deben perder la oportunidad de participar en este evento. Este evento es considerado para abastecer las necesidades de Cadenas Hoteleras 5 estrellas y gran turismo, restaurantes, líneas de cruceros, cafeterías, bares y demás prestadores de servicios de la industria. Durante cuatro días el expositor tendrá la oportunidad de contactar con prospectos reales de compradores además de contar con diferentes eventos relacionados con la industria tales como seminarios, conferencias, concursos y degustaciones.


      STATUS: CALL CLOSED

      Multisectoral National Trade Event


      Proyecto:


      COORDINACIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES

       ABASTUR


      La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuaria (ASERCA), consciente de que la estrategia más importante para mejorar los ingresos de los productores es incrementar su presencia en los mercados globales, a través de acciones integrales para la promoción y certificación de productos agroalimentarios, con fundamento en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 03 de Diciembre de 2014, contempla los tipos de incentivos del componente de Incentivos de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones del Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados.

      En este contexto, se autorizó el 25 de febrero de 2015, el Programa de Eventos Comerciales Nacionales e Internacionales, propuesto por la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, en el que se establece la agenda y calendarización de los eventos comerciales nacionales e internacionales, para la promoción de las exportaciones en el periodo mencionado, que están sujetos a la disponibilidad presupuestal acorde a los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015.

      La SAGARPA, a través de ASERCA y la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, efectúa los Eventos Comerciales Nacionales e Internacionales con el objeto de lograr la integración del productor a los mercados nacional e internacional con productos de calidad; facilitar el acceso de los productos agroalimentarios y pesqueros mexicanos a dichos mercados, a través de incentivos, a fin de hacerlos más competitivos; así como promover y desarrollar mercados en el extranjero, a través de la participación de la Secretaría y los productores del sector agroalimentario y pesquero mexicano en Eventos Comerciales Nacionales e Internacionales especializados en alimentos y productos del sector.

      Por ello, la participación de los productores agroalimentarios y pesqueros mexicanos en Eventos Comerciales Nacionales e Internacionales, tiene importantes ventajas, ya que representa:

      a)      El primer paso para exportar;

      b)      La oportunidad de diversificar sus exportaciones;

      c)      El instrumento idóneo para consolidar mercados y posicionar sus productos;

      d)      Identificar y evaluar a la competencia;

      e)      Conocer las innovaciones tecnológicas en el sector (maquinaria, empaques, presentación, etc.); y

      f)       Que compradores potenciales tengan un acercamiento directo con sus productos, de tal manera que se propicie el inició o la consolidación de una relación comercial.

       

      De ésta forma, la prioridad es el desarrollo de actividades que permitan obtener mayores beneficios y ventajas para los productores mexicanos, en virtud de los nichos y ventanas de mercado identificados por las cinco Consejerías Agropecuarias de México en el Exterior.

       

      ANTECEDENTES

      •        La industria de los Hoteles, Restaurantes y Cafeterías (HORECA) Genera más de un millón y medio de empleos directos y 3 y medio millones de indirectos.

      •        Del total de 5 millones de empleos formales, el 55 por ciento de los trabajadores de la industria son mujeres, mientras que las ventas anuales son de casi 200 mil millones de pesos.

      •        Esta cantidad, representa el 1.5% del PIB nacional y 15% del PIB Turístico.

      •        El 96% de los registros de restaurantes corresponden a Pymes.

       

      PERFIL DEL EVENTO.

      ABASTUR es la exposición más importante en su género en América Latina y quienes busquen ser proveedores de la industria Hotelera, Restaurantera y Cafeterías (HORECA) no deben perder la oportunidad de participar en este evento.

      Este evento es considerado para abastecer las necesidades de Cadenas Hoteleras 5 estrellas y gran turismo, restaurantes, líneas de cruceros, cafeterías, bares y demás prestadores de servicios de la industria.

      Durante cuatro días el expositor tendrá la oportunidad de contactar con prospectos reales de compradores además de contar con diferentes eventos relacionados con la industria tales como seminarios, conferencias, concursos y degustaciones.

       

      PERFIL DEL PARTICIPANTE.

      El evento reúne a productores del sector de alimentos, principalmente, de Alimentos foodservice, especialidades alimenticias, alimentos gourmet, alimentos kosher, cárnicos, aves y derivados, pescados y mariscos, productos enlatados, alimentos congelados, sazonadores y condimentos, productos secos, panadería y repostería, frutas y verduras, vinos y licores, cervezas, bebidas gaseosas, jugos, agua purificada, jarabes y concentrados, cocteles, café, té y lácteos.

      ABASTUR espera un aproximado de 28,000 visitantes nacionales e internacionales, principalmente compradores de insumos del sector alimenticio para hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, cantinas, centros nocturnos, organizadores de banquetes, distribuidores, brokers, etc.
       


      SOBRE PARTICIPACIONES DE ASERCA

      En la edición 2014 los visitantes al evento fueron principalmente restaurantes, hoteles, cafeterías, distribuidores y organizadores de banquetes quienes asistieron de casi toda la República Mexicana.


      ASERCA-SAGARPA apoyó a 70 expositores agroalimentarios para la exposición de sus productos en este evento, los cuales también tuvieron la posibilidad de participar en diferentes mesas de negocios, en las cuales tuvieron contacto directo con las personas responsables de compras y adquisiciones de las principales cadenas hoteleras y restauranteras del país y del extranjero.
       

      OBJETIVO DE PARTICIPACIÓN.

      El objetivo central del presente proyecto es unir los esfuerzos de los beneficiarios que suscriben y ASERCA, representada por la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, en una estrategia que permita a los productores participantes, promover y posicionar sus productos en el mercado nacional e internacional, mediante la participación en el Pabellón mexicano que se montará en el evento ABASTUR, con el objeto de diversificar compradores y establecer relaciones comerciales con compradores de distintos países.

      Es condición en todos los casos que asistan personas con relación laboral de la empresa o la persona física sujeta del apoyo.

      Por lo anterior y como parte del presente proyecto, encaminados al cumplimiento del objetivo, los beneficiarios que se integran a él, por interés y voluntad propia, aceptan:

      Espacio de exposición.- ASERCA contratará con el Comité Organizador el espacio en el cual se llevará a cabo la exposición de los productos de las empresas participantes, acorde al diseño que resulte más adecuado para los productos a exhibir, con capacidad para 90 posibles expositores.

      Construcción de Pabellón.- ASERCA contratará los servicios para el diseño, construcción, montaje y desmontaje del Pabellón en el cual cada beneficiario contará con un módulo de exhibición con área de almacenaje, que de acuerdo a sus necesidades podrá contar o no con un refrigerador y charolas para colocar sus muestras; de forma visible, cada modulo portará el nombre de la empresa o de la marca comercial de cada beneficiario y su logotipo.

      Como áreas comunes, el Pabellón contará con una cocina para la preparación de la degustación de los productos a exhibirse y un área de degustación. El Pabellón se adecuará con gráficos, bodegas y si es posible, con pantallas de plasma para la proyección de los videos promocionales con los que cuente cada empresa; éstas serán distribuidas de acuerdo a las necesidades del pabellón en su conjunto.

      Los pósters, banners, anuncios, displays, calcomanías o cualquier decoración ya sea de pared o piso que las empresas coloquen en sus módulos, serán removidos si estos afectan la visibilidad o distorsionan la imagen total del Pabellón y se evaluará su acomodo en las áreas comunes, si esto último no fuera posible, se retirarán. Lo anterior está encaminado a tener un mayor impacto colectivo estando de acuerdo el expositor a presentarse de forma institucional como México.)

      Gafetes de ingreso.- ASERCA proporcionará a los beneficiarios, 2 gafetes por módulo de exhibición.

      Servicio Degustación.- ASERCA contratará los servicios necesarios para la degustación de los productos en exhibición dentro del Pabellón de México a fin de generar un acercamiento más directo con posibles compradores.)

      Por su parte, todos aquellos que se adhieren al presente proyecto como beneficiarios deberán:

      1.      Acepta por voluntad propia los alcances del presente proyecto descriptivo.

      2.      No contar con referencias negativas de participaciones anteriores, como son cancelación sin previo aviso, cancelación sin causa justificada o incumplimiento de los acuerdos establecidos; así como no contar con referencias negativas como beneficiario de apoyos de cualquiera de los programas de la SAGARPA.

      3.      Enviar en tiempo y forma los documentos requeridos de conformidad a los requisitos y criterios de elegibilidad señalados en las Reglas de Operación.

      4.      Acepta informar sobre el avance de las negociaciones realizadas con los contactos establecidos en los eventos en los que participe, y facilitar al personal de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones cuando sea requerido, información para el seguimiento de los resultados obtenidos por su participación.

      5.      Entregar el último día del evento, al personal de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, el formato “Evaluación de Participación”, debidamente requisitado.

      6.      Cumplir con los puntos anteriores y no generar referencias negativas por cancelación sin previo aviso, cancelación sin causa justificada o incumplimiento de los acuerdos.

      Ciudad de México, Mayo de 2015.
       

    Top

  • North American Free Trade Agreement (NAFTA)
  • Free Trade Agreement with Chile
  • Free Trade Agreement with European Union
  • Free Trade Agreement with The North Triangle
  • Free Trade Agreement with AELC Countries

    Treaties

  • North American Free Trade Agreement (NAFTA)
  • Free Trade Agreement with Chile
  • Free Trade Agreement with European Union
  • Free Trade Agreement with The North Triangle
  • Free Trade Agreement with AELC Countries
  • Studies

  • North American Free Trade Agreement (NAFTA)
  • Free Trade Agreement with Chile
  • Free Trade Agreement with European Union
  • Free Trade Agreement with The North Triangle
  • Free Trade Agreement with AELC Countries