África y México. El sector agroalimentario rompiendo fronteras


  • Publicado Por: Mexbest
  • El día: 02 de abril 2018
  • Categoría: Noticias Interesantes
  • Etiqueta: Trade, International Affairs, Business, productos agroalimentarios de alta calidad,

México ha construido en la última década una estrategia impulsada por el gobierno mexicano con el objetivo de lograr la diversificación de mercados agroalimentarios, y ahora África es la última frontera a explorar para tener áreas de oportunidad.

Con el fin de fortalecer una relación bilateral entre ambas naciones, el embajador de Nigeria en México, Aminu Iyawa, y el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga Trani, sostuvieron una reunión; lo cual puso a México nuevamente en el foco del mundo.

Urteaga indicó que en el continente africano hay muchas oportunidades de apertura, y que países como Sudáfrica, Egipto, Libia y Túnez, cuentan con interés comercial para la importación de granos, como el trigo que se produce en Sonora y Sinaloa.

Por otro lado, Marruecos, Libia y Egipto, demandan cárnicos certificados bajo el concepto “Halal”, y desde hace tres años, México cuenta con los procesos, mecanismos y autorizaciones de esta certificación para penetrar a estos mercados.

Nigeria es el país más poblado de África con casi dos millones de habitantes, y es un mercado de consumo muy importante ya que cuenta con una de las economías más vibrantes de ese continente, lo que representa nichos de oportunidad para las exportaciones agroalimentarias mexicanas. Además esta nación africana es altamente importadora de alimentos y, por esta razón, le interesa mucho explorar oportunidades de importación de carne mexicana y lácteos, lo que abre una oportunidad latente y beneficiosa para ambos países.

Si quieres saber más acerca de los productores y productos mexicanos, descarga ya el Directorio Mexbest. Haz negocios sin intermediarios hoy.

Comentarios

Dejar un Comentario

IMPORTANTE: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.