Aguacate. El oro verde mexicano


  • Publicado Por: Mexbest
  • El día: 02 de enero 2018
  • Categoría: Noticias Interesantes
  • Etiqueta: Business, International Affairs, productos agroalimentarios de alta calidad, Trade,
Aguacate Mexicano
 

Con una producción de un poco más de 1 millón 520,000 toneladas, lo cual significa el 31% de la cosecha mundial, México es líder en el cultivo y exportación mundial del aguacate.

Ya sea por su exquisito sabor o por su alta calidad, este fruto ha logrado enamorar el paladar de todos y ser uno de los productos predilectos de importación en muchos países, y aunque el TLCAN ha tratado de mermar su posición, el aguacate sigue siendo el rey.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) está abriendo su mercado para conquistar Japón, Canadá, y diversos países de Europa, además de defender su posición en el mercado estadunidense, pues no hay ninguna nación productora que pueda sustituir a México, aunque otros países han tratado de hacerlo.

En mayo del año pasado, el precio del ingrediente estrella del guacamole se disparó a nivel record y duplicó su costo. El platillo insignia en celebraciones como la del 5 de mayo o Super Bowl se ha convertido en un una necesidad alimenticia para nuestro vecino del norte y los datos no nos dejan ocultarlo, pero aunque Estados Unidos es el principal destino de los aguacates producidos en México (762,038 toneladas), el resto (132,786 toneladas) comienzan a dejar huella en otros países para abrir el camino hacia nuevos negocios.

Conoce a los mejores productores de aguacate mexicano en el Directorio MexBest y haz negocios ya. 

 

Comentarios

Dejar un Comentario

IMPORTANTE: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.