Café mexicano. El elixir de los dioses en el mundo actual


  • Publicado Por: Mexbest
  • El día: 14 de marzo 2018
  • Categoría: Noticias Interesantes
  • Etiqueta: Trade, International Affairs, Business, productos agroalimentarios de alta calidad,

Actualmente, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, y eso por ello que su producción y comercio representan un papel muy importante para muchos países productores y exportadores.

El Director General de Expo Café, Marcos Gottfried, señaló que en el periodo 2016-2017, México se posicionó como el onceavo productor de café a nivel mundial con 1.6% de la producción global colocándonos en la cúspide.

La producción de café en México durante los últimos años fue de 3.5 millones de sacos de 60 kg, un total de 717,336 hectáreas; y entre sus principales productores son: Chiapas (36%), Veracruz (19.7%), Oaxaca (17.8%), Puebla (9.3%) y Guerrero (6.8%).

“Se distinguen ventajas en el café mexicano, como un producto más a la mano (disponibilidad) y con un conocimiento del origen y el tipo de grano con el que se hace el café. Además de que, poco a poco se ha logrado experimentar consumir productos mexicanos, y ante el surgimiento de nuevas marcas que se identifican con buena calidad”, puntualizó Gottfried.

Conoce ahora más acerca del café mexicano y sus productores en el Directorio Mexbest.

Comentarios

Dejar un Comentario

IMPORTANTE: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.