El aguacate mexicano en el Super Bowl


  • Publicado Por: Mexbest
  • El día: 14 de enero 2019
  • Categoría: Interesting News
  • Etiqueta: Business, International Affairs, productos agroalimentarios de alta calidad, Trade,
 
  • La producción del aguacate en México representa más del 30% de la producción mundial.
  • Durante el Super Bowl se consumen 35 mil toneladas de aguacate en Estados Unidos.

México es el principal productor de aguacate, porque genera siete de cada 10 frutos que se consumen en el planeta, el aguacate es el tercer producto agroalimentario en importancia comercial para el país y el segundo del subsector agrícola. Michoacán es el estado de la República que más lo produce, aportando cuatro quintas partes de la producción nacional, le siguen Jalisco, Estado de México, Nayarit y Morelos.

En 2018 se cosecharon en nuestro país, 2 millones de toneladas del llamado “oro verde”, el producto se exporta a 34 países, siendo los Estados Unidos el principal comprador, Japón, Canadá, China y Europa continúan la lista disfrutando de 800 mil toneladas del fruto mexicano.

Ocho de cada diez aguacates que se consumen en el país de las barras y las estrellas son mexicanos y campañas como “For the Love of Guac”, preparan el terreno para que, en el evento deportivo más importante de los Estados Unidos, el aguacate sea el producto más consumido. “Por el amor del guacamole”, está presente en todas las celebraciones de septiembre, desde el Mes de la Herencia Hispana y el Día del Trabajo, hasta el Día Nacional del Guacamole (16 de septiembre) y el inicio de la temporada de otoño de futbol americano, donde se lanza la oferta de 2 x 1 (dos aguacates por el precio de uno).

Michoacán es la única entidad de México con permiso para exportar la fruta a Estados Unidos, y una vez más estuvo presente en el pasado Super Bowl LI, disputado entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta.  De acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, se enviaron 690 mil toneladas de aguacate a nuestro vecino del norte, lo que equivale a un 15% más que el ciclo 2016-2017.

Durante las casi tres horas que dura el evento y tan solo en Estados Unidos, se consumen 35 mil toneladas de aguacate, esta compra representa una inversión de los estadunidenses estimada en 200 millones de dólares. En 2018, por tercer año consecutivo, los productores de aguacate de Michoacán transmitieron su comercial durante el medio tiempo del evento, donde cada segundo cuesta al menos 166,000 dólares, de hecho la marca Avocados from Mexico tuvo más menciones que ninguna otra en el SB LI, con 61,333, por encima de Budweiser, Mr. Clean, Buick, Bud Light, Wix, Audi y Honda.

 La del aguacate es una historia de éxito del campo mexicano y es un ejemplo de lo que pasa cuando nos proponemos las cosas. Los productores rebasaron las barreras comerciales, al crimen organizado, pudieron superar cualquier cosa que les pusieron enfrente y ahora es la estrella del Super Bowl.

 

Comentarios

Dejar un Comentario

IMPORTANTE: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.