El sector agroalimentario mexicano hoy


  • Publicado Por: Mexbest
  • El día: 07 de mayo 2018
  • Categoría: Noticias Interesantes
  • Etiqueta:

El sector agroalimentario mexicano se ha transformado con el paso del tiempo, e históricamente se ha convertido en un sector estratégico para garantizar la seguridad alimentaria de la población, para estrechar lazos con otros países, como un generador de empleos y divisas, así como una de las principales actividades económicas del país.

Las acciones implementadas por la administración actual han generado resultados satisfactorios, y entre ellas destaca la ampliación de la superficie de riego tecnificado y la mecanización del campo. Se superó la meta de tecnificación con riego superando las 450 mil hectáreas y 170 mil productores se han beneficiado con la entrega de tractores, motocultores o aspersores en los últimos 5 años.

Por otro lado, el crédito al campo fue de 1.7 billones de pesos, 57 por ciento más respecto al mismo lapso de tiempo en el sexenio anterior; con lo que se ha logrado que los productos mexicanos lleguen a todo el mundo. Los agricultores y pescadores aprovechan las ventajas competitivas para llegar a más mercados en el mundo, y hoy México vende 20 por ciento más alimentos en el mundo y desde 2016 se convirtió en el primer proveedor de alimentos de Estados Unidos.

Esta tendencia positiva ha marcado desde el 2012 al 2017 un aumento en el mercado, un alza en la producción, y una ganancia para los productores y compradores, lo cual marca la primera parte del año con un buen inicio para un país lleno de oportunidades en este sector.

Conoce más acerca de los productos que México tiene para ti y descarga el Directorio Mexbest para hacer negocios con el mejor productor de agroalimentos.

Comentarios

Dejar un Comentario

IMPORTANTE: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.