Los 20 productos agroalimentarios mexicanos más famosos del mundo


  • Publicado Por: Mexbest
  • El día: 13 de abril 2018
  • Categoría: Noticias Interesantes
  • Etiqueta: Trade, International Affairs, Business, productos agroalimentarios de alta calidad,

México se ha convertido en una potencia exportadora, y son varios los factores por los que esto sucede: posición geográfica, diversos tratados comerciales y por supuesto, la cercanía con Estados Unidos.

El sector agropecuario y pesquero registró ventas al extranjeros por más de 14 mil 700 millones de dólares, y el producto agroalimentario que más se comercializa es la cerveza. En 2016 las exportaciones de esta bebida alcohólica producida en México reportaron el mayor crecimiento de los últimos 10 años al alcanzar los dos mil 814 millones de dólares, un incremento de 10.7% con respecto a lo manifestado en 2015.

El valor de las exportaciones agroalimentarias de México está creciendo más del 10% anual de manera constante, y nuestro país es actualmente el quinto productor de orgánicos en el mundo, con la meta fija es que en los próximos años se convierta en el tercero o segundo.

Otro de los productos mexicanos top a nivel mundial es el aguacate. Nuestro país es líder en este producto al concentrar el 46% del comercio mundial. Su competidor más cercano es Chile y Perú, con una participación en el mercado del 9% y 8%, respectivamente.

Son veinte los productos mexicanos de exportación se encuentran en los tres primeros lugares del consumo mundial de alimentos: espárragos, garbanzo, nuez sin cáscara, artículos de confitería, col, berenjena, aceite de sésamo, miel, fresa, espinaca, jugo de naranja, apio y café.

Encuentra más información acerca de estos productos en el Directorio MexBest y haz negocios sin intermediarios.

Comentarios

Dejar un Comentario

IMPORTANTE: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.