México en el mundo. Los mejores productos agroalimentarios del campo al plato.


  • Publicado Por: Mexbest
  • El día: 30 de agosto 2018
  • Categoría: Noticias Interesantes
  • Etiqueta: Business, International Affairs, productos agroalimentarios de alta calidad, Trade,
 

Alrededor de 160 países en el mundo son los que consumen productos agroalimentarios hechos en México, y es que el valor que tienen los alimentos es muy importante, y en este país habla del trabajo de más de 120 millones de mexicanos.

La última década ha registrado un crecimiento en exportación del 10% anual porque el mundo ha volteado a ver a México por el sabor, diversidad y calidad de sus productos. El aguacate, tomate, maíz y tequila, se encuentran en la lista de productos top de consumo a nivel mundial, y el clima y los bajos costos han permitido el alto posicionamiento de este sector.

En total son más de 20 los productos mexicanos que se encuentran en primer lugar de exportación y consumo, mismos que representan el 80% de las ventas que el sector agroalimentario hacia a países extranjeros; y los expertos coinciden en que se han consolidado gracias a que México cuenta con ventajas competitivas y comparativas que tienen que ver con el climas idóneos durante todo el año, y una estructura de costos mucho más competitiva.

México ha empezado a abrir su mercado para llegar a más países y poder conquistar el paladar de propios y extranjeros. Los productos tienen todas las características y ventajas para poder ocupar un lugar privilegiado en el sector y el Directorio MexBest cuenta con los datos de los exportadores mexicanos que cuentan con las certificaciones de calidad para que lleves contigo los mejores productos agroalimentarios.

Comentarios

Dejar un Comentario

IMPORTANTE: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.