México: Potencia exportadora de agro alimentos


  • Publicado Por: Mexbest
  • El día: 15 de febrero 2018
  • Categoría: Noticias Interesantes
  • Etiqueta: International Affairs, Business, productos agroalimentarios de alta calidad,

En conferencia de prensa, el titular de la SAGARPA, José Calzada, afirmó que el sector agroalimentario mexicano rompió su récord de exportación en 2017 al alcanzar 32 mil 583 millones de dólares, lo que generó un superávit de mil 411 millones de dólares.

Calzada señaló que los resultados sobre el desempeño dados a conocer por el Banco de México, muestran un récord histórico en la producción de agro alimentos, así como en la exportación de estos; lo cual ha tenido un incremento con las diferentes estrategias de comercialización, difusión y diversificación de mercados en China, Japón, Corea, Unión Europea y Península Arábiga. De igual forma recalcó que el Producto Interno Bruto (PIB), aumentó un 4% en materia agropecuaria, con lo que ubica a la agroindustria mexicana como uno de los sectores más dinámicos y con mayor crecimiento de la economía mexicana.

Los principales productos agrícolas exportados en el periodo de enero-noviembre de 2017 fueron aguacate (dos mil 710 millones de dólares), jitomate (mil 588 millones de dólares), pimientos (877 millones de dólares), almendras, nueces y pistaches (507 millones de dólares), y guayaba, mango y mangostanes (447 millones de dólares); lo cual coloca a México en el décimo lugar como exportador, y eso en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio hace que sea más difícil para Estados Unidos el cambiar de proveedor de alimentos.

“Diversificar o bien cambiar de proveedores de alimentos es muy complejo; somos el principal proveedor de alimentos de Estados Unidos. México exporta 20% de todas las compras de alimentos que hace Estados Unidos, somos su principal proveedor y ellos son uno de los mercados más importantes, somos el tercer mejor comprador, particularmente de hortalizas” señaló José Calzada.

Haz negocios e importa productos agroalimentarios mexicanos de la más alta calidad.

Descarga el directorio Mexbest ahora.

Comentarios

Dejar un Comentario

IMPORTANTE: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.