Sector agroalimentario mexicano en 2017. Abriendo las puertas al mundo


  • Publicado Por: Mexbest
  • El día: 14 de diciembre 2017
  • Categoría: Noticias Interesantes
  • Etiqueta:
México, abriendo puertas.
 

El sector agroalimentario en México es uno de los más importantes a nivel mundial, y ha permitido que otros países conozcan la amplia gama de productos que este país puede ofrecer. 
En las últimas décadas, México creció 10% en la exportación de estos productos, y este año no fue la excepción. Desde 2016 se están haciendo esfuerzos por ampliar el mercado, y se empezaron a comercializar 20 productos “Hechos en México”, los cuáles registraron ventas internacionales por 19 mil 64 millones de dólares; lo que significó un incremento del 13.2% con respecto al año anterior.

A pesar de que en el 2017 se han presentado situaciones como la renegociación del TLCAN con Estados Unidos y Canadá, el sector agroalimentario no ha parado y sigue en el top de países con mayor exportación de agroalimentos. Los productos con mayor demanda son: cerveza de malta, tomate fresco o refrigerado, aguacate, tequila y mezcal, chiles y pimientos, productos de panadería, berries, carne de bovino, azúcar, artículos de confitería sin cacao y almendras, nueces y pistaches; además de que la SAGARPA destacó que la balanza comercial agroalimentaria cuenta con su mejor nivel en las últimas décadas  al ubicarse con un saldo positivo de tres mil 249 millones de dólares. Un aumento de 238.4% en relación al cierre del año previo.

El 2017 casi finaliza, y los resultados obtenidos durante el año nos muestran el crecimiento que México ha tenido en este sector al abrir sus puertas al mundo y exportar productos de la más alta calidad e inigualable sabor.

Conoce más acerca de los productores y productos top mexicanos. Descarga el Directorio MexBest y haz negocios. 

 

Comentarios

Dejar un Comentario
IMPORTANTE: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.