Calavo de México S.A. de C.V.

Convertir un delicioso pero en forma de extraño fruta en un favorito de los hogares no estaba en el plan cuando un grupo de productores-aficionados se unieron en 1924 para formar el Cultivadores California Avocado Exchange.

RFC: CME940415L35

Teléfono 1: + 52 (452) 527-50 20

Teléfono 2:

Teléfono 3: + 52 (452) 523-30 51

Página Web: http://www.calavo.com

¿Quiénes somos?

Dos unidades de negocio principales de Calavo - aguacates frescos y productos procesados ​​- mayoristas de alimentación, minoristas, distribuidores de servicios de alimentos y operadores e industriales. Procesado división de productos de la compañía fabrica cerca de 100 sabores de marca y de propiedad de guacamoles congelados y frescos refrigerados utilizando la tecnología de ultra alta presión de un nuevo estado-of-the-art 90000-plus planta de producción de pies cuadrados en Uruapan, Michoacán, México. En los supermercados, de gran sabor guacamole fresco-refrigerado de Calavo está disponible para los consumidores a nivel nacional. Y, los consumidores de Calavo aguacates frescos ahora abarcan todo el mundo, desde Japón a Europa y más allá.
 
Nacimiento de una Marca
Aunque nadie previó esos logros elevados en 1924, las cualidades de liderazgo de Calavo fueron evidentes desde el principio:
 
En 1925, Calavo fue instrumental en la modificación de los códigos estatales agrícolas para incluir normas para la manipulación y defectos aguacate.
En 1926, la cooperativa adoptó formalmente el nombre "Calavo" (la marca Calavo® de aguacates), elegido a través de un concurso nacional de asignación de nombres y el primer éxito de la compañía en la construcción de una identidad de marca.
En 1927, cuando comenzó la publicidad nacional de frutas, Calavo estableció un récord de la respuesta del lector con un anuncio en la revista Vogue.
A principios de 1960, Calavo jugó un papel clave en la creación del Consejo Asesor de aguacate, ahora conocida como la Comisión del Aguacate de California, que sirve como fuente de información oficial para los aguacates de California y la industria del aguacate.
 
Ramificaciones
La diversificación hacia más amplias líneas de productos comenzó en 1931 con limones y el aceite de aguacate, producto de primera procesado de la Compañía. Pronto, Calavo estaba comercializando cocos, mangos, kiwis, caquis y peras asiáticas en una amplia gama de nombres de productos. Papaya, que se vende bajo la etiqueta Calavo Gold® hoy, hizo su primera aparición en 1949.
 
Calavo centró su atención en el procesamiento de aguacate en 1962 con la adquisición de glaciales Foods en Escondido, CA. Su primer producto de consumo procesado con éxito fue una refrigerada de una libra puede marcada "Aguacate Dip (Guacamole)" en 1965.
 
Llegar Allá de las Fronteras
En 1964, la compañía que había creado el mercado interno de los aguacates lanzó su fruto con sabor a mantequilla en el extranjero, empezando por Japón y más tarde seguido de una expansión adicional en Asia, Europa y Canadá.
 
Estos nuevos mercados de exportación, junto con la creciente demanda en el país, impulsaron la necesidad de nuevas fuentes de productos frescos. En la década de 1990, Calavo estableció alianzas para Fuente aguacates frescos de México, Chile, Nueva Zelanda y la República Dominicana.
 
Going Public
Calavo prosperó como una cooperativa de productores durante 78 años. En 2001, Calavo socios-accionistas estaban listos para dar el siguiente paso. Ellos votaron abrumadoramente a favor de convertir a la compañía a estado con fines de lucro. Al año siguiente, Calavo Growers, Inc. comenzaron a cotizar en el Mercado nacional de NASDAQ bajo el símbolo CVGW.
 
Ese acontecimiento fundamental establecer el curso para el futuro de la compañía, desbloquear el valor de las acciones de Calavo y ofreciendo nuevas alternativas para la obtención de capital para ejecutar el plan de negocio de la compañía. En 2003, Calavo hizo su primera adquisición estratégica, Maui Fresh International, Inc., un distribuidor de varios productos de los productos de especialidad. La operación apalancada valor de marca de Calavo y estatura de mercado en nuevas categorías de productos perecederos y amplió la oferta de productos de Calavo a más de 20 artículos, que van desde las frutas tropicales a los chiles.
 
Gestionado con Eye-vista de un cultivador
Liderando Calavo en esta nueva era es Lee Cole, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO. El visionario todavía los pies en la tierra ejecutiva tiene profundas raíces en "Calavo® País" de Santa Paula, California. Él ha vivido allí desde los 13 años y opera su propio 400 acres rancho de aguacate cerca de la sede corporativa de la empresa.
 
Cole y el consejo de administración - la mayoría de los cuales son también productores de aguacate - tienen claro que los productores son el alma de la empresa. Los productores generan volumen y mayores resultados de volumen en una mejor utilización de los gastos generales, difundiendo efectivamente los costos fijos sobre más libras. En consecuencia, el establecimiento de relaciones de productores sigue siendo, como siempre lo ha sido, la prioridad de Calavo número uno.
 
Hoy en día, la comunidad cultivador de Calavo es unas 2.300 fuerte. Desde los agricultores de 10 acres a California dos productores-el aguacate mayor compañía de Irvine y Limoneira Empresa-todo disfrutar de los recursos y la influencia de marketing que vienen de la alineación con el líder de la industria. Los productores se benefician de los conocimientos de mercado de Calavo, gestión práctica de campo, la educación y los programas informativos y, lo más importante, algunos de los retornos más altos en la industria.
 
Una Alianza Estratégica de Negocios
Acuerdo de 2005 transversal la equidad de Calavo con Limoneira Company ilustra el enorme potencial de las sinergias entre los segmentos de negocio complementarias de Calavo y sus productores. Como resultado de esta alianza de largo alcance, Calavo adquirió una participación del 15 por ciento en Limoneira, una empresa de la tierra, la agricultura y la alimentación internacional 112 años de edad; Limoneira, a su vez, se convirtió en el segundo accionista más grande de Calavo. Calavo gana el volumen de empaque de Limoneira, el segundo mayor productor de la industria, y la posibilidad de futuras empresas mixtas Limoneira-Calavo.
 
Calavo ganó un nuevo hogar, también, moviendo su sede corporativa a un artesano-período histórico lodge en el Rancho Limoneira en Santa Paula, California, en 2005. reubicación de Calavo también ofrece un escaparate para los clientes que visitan, que pueden sumergirse en un extremo a experiencia -end: cultivo, empaque, la maduración y el envío, todo en una sola región.
 
Cerca de allí, nuevo Valor Agregado Depot de Calavo, situado en su productos antigua planta de Santa Paula procesado, casas de todos los aspectos de Maui Fresh - venta, almacenaje y distribución - además de programa de maduración de Calavo y Equipo de clasificación de la firmeza del estado de la técnica, ProRipeVIP®.
 
En 2005, Calavo mejoró su programa de maduración de aguacate introduciendo ProRipeVIP® -verified presión interna - que utiliza acústicos Firmeza Sensores (tecnología de ondas de sonido) para determinar la firmeza de un aguacate "escuchando" a su patrón vibratorio. Calavo es el único comercializador de aguacate en los EE.UU. para ofrecer esta nueva, más innovadora y precisa tecnología de clasificación post-madura. Al proporcionar tiendas con aguacates que están listos para comer, este servicio de valor agregado ayuda a aumentar el consumo y la raza de los clientes felices.
 
Viendo Hacia Adelante
Desde su nueva sede corporativa, liderazgo de Calavo da a vastas plantaciones de aguacate-y un futuro prometedor. Bien capitalizado y diversificada, con alianzas estratégicas en lugar, equipadas con el estado de las instalaciones más modernas y tecnología de los últimos adelantos, la compañía está bien posicionada para afrontar los nuevos retos y aprovechar las nuevas oportunidades.
 
En casa, el creciente mercado hispano, junto con una mayor aceptación de los aguacates en platos principales, augura un nuevo récord en el consumo interno. En el extranjero, el enorme potencial del mercado chino hace señas. En 2005, Calavo realizó su primer embarque de aguacate a China, un país con una población de mil millones más, con alza los ingresos personales y un entusiasmo por todas las cosas occidentales.
 
De orígenes orgullosos de California, Calavo ha construido una marca que es reconocida y respetada por los mejores aguacates en el mundo. Con los consumidores de todo el mundo disfruta de un gran sabor, los productores de alimentos y aguacate saludables disfrutando saludables retornos a la historia Calavo se mueve hacia adelante, siempre alcanzando nuevos hitos y fuerte en su convicción de que lo mejor está aún por venir.

Certificaciones:

  • Mexico Calidad Suprema
  • GlobalGAP (Good Agricultural Practices)
  • Primus GFS
  • Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC)

Giros:

  • Productor
  • Comercializador

Países de Exportación:

  • Estados Unidos

Productos:

  • Aguacate
  • Guacamole

Dirección:

Col. Quirindávara Calle Libramiento Ote No. 2650 C.P. 60190 Ciudad Uruapán Del. Uruapán Edo. Michoacán

Contactos:

Sr. Dionisio Ortíz Cisneros
dionisioo@calavo.com

Ing. Enrique Negrete Hernández
enriquen@calavo.com