Alimentos orgánicos. El éxito en manos de mexicanos.


  • Publicado Por: Mexbest
  • El día: 02 de febrero 2018
  • Categoría: Noticias Interesantes
  • Etiqueta:

Los productos orgánicos han logrado posicionarse en diferentes nichos gracias a sus grandes beneficios para la salud y el medio ambiente. Por ello y gracias al auge tan marcado que han tenido en los últimos años, México es el cuarto productor mundial de alimentos orgánicos, y Oaxaca, Chiapas y Michoacán concentran casi el 50% de la producción de dichos productos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ha trabajado desde 2014 para crear productos orgánicos distintivos que amplíen las posibilidades de exportación, y en 2016 se logró que Estados Unidos fuera el primer país que abriera las puertas a estos productos agroalimentarios dentro de su mercado.

En 2015, la producción de orgánicos ya había logrado posicionarse dentro de las prioridades y se utilizaron 512,246 hectáreas en México y 245,000 personas, 17 veces más que hace 23 años, mostrando el crecimiento exitoso que este mercado tenía.

En México se cultivan más de 45 productos orgánicos. El café se encuentra en primer lugar, y es el rey por superficie cultivada; en segundo lugar, están el maíz azul y blanco, en tercero el ajonjolí, y le siguen en importancia: hortalizas, agave, hierbas aromáticas, mango, naranja, frijol, manzana, papaya y el aguacate.

El consumo interno aún no es tan grande como en otros países, pero el mercado de productos orgánicos crece 10% cada año, y exporta a Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, con el fin de seguir abriendo el mercado a nuevos nichos y solicitudes.

Conoce en el Directorio Mexbest a los mejores productores de alimentos orgánicos mexicanos, y lleva sus beneficios alrededor del mundo. Haz negocios sin intermediarios.

Descarga el directorio Mexbest aquí.

http://www.milenio.com/negocios/productos_organicos-veganos-vegetarianos-comer_sano_0_708529215.html

https://www.forbes.com.mx/los-productos-organicos-estan-de-moda-y-son-un-buen-negocio/

https://www.gob.mx/sagarpa/articulos/produccion-de-alimentos-organicos-tendencia-exitosa-para-mexico?idiom=es

Comentarios

Dejar un Comentario
IMPORTANTE: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.