China y México. El futuro del sector agroalimentario


  • Publicado Por: Mexbest
  • El día: 12 de enero 2018
  • Categoría: Noticias Interesantes
  • Etiqueta:

El trabajo de la SAGARPA se ha enfocado en abrir nuevos mercados para el sector agroalimentario en México, por lo que ha intensificado las acciones comerciales en China, Japón y Singapur como parte de una estrategia global de diversificación de los mercados de exportación, y este esfuerzo ha empezado a rendir frutos.

Por su alta calidad y sabor inigualables, los productos agroalimentarios mexicanos han conquistado sectores del mercado en Asia, y actualmente se están creando estrategias comerciales para incrementar las exportaciones de insumos en esta región, lo cual significa un crecimiento económico considerable para el país.

Desde 2014, China otorgó 11 protocolos a México para el comercio de diversos productos como carne de cerdo y bovino, lácteos (leche en polvo y fórmula infantil), berries (fresas, mora azul y zarzamora), tabaco y maíz, entre otros, y desde ese entonces los lazos se han fortalecido para convertir a China en el segundo socio comercial de México en Asia al registrar exportaciones anuales por más de 300 millones de dólares en alimentos.

México ha ampliado sus horizontes al crear lazos alrededor del mundo y ha intensificado la colaboración con diversos países con lo que se ha colocado en un lugar privilegiado dentro del sector agroalimentario por sus productos de alta calidad.

Conoce más acerca del sabor de México e importa productos agroalimentarios sin intermediarios con el Directorio MexBest.

Link directorio

http://www.milenio.com/negocios/agroalimentos-sagarpa-alimentos-asia-promocion-japon-china-singapur_0_1019898063.html

http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/8594360/09/17/Pena-Nieto-llama-a-considerar-China-como-alternativa-comercial-.html



Comentarios

Dejar un Comentario
IMPORTANTE: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.