Hecho en México, una marca con tradición


  • Publicado Por:
  • El día: 14 de noviembre 2018
  • Categoría: Interesting News
  • Etiqueta: Business, International Affairs, productos agroalimentarios de alta calidad, Trade,
 
  • Fomentar y consumir productos mexicanos es un compromiso de todos.
  • En 1978 surge el primer logotipo con el que se distingue lo hecho en México.

 

El comercio internacional es una oportunidad para que los países generen un intercambio de bienes y productos para el crecimiento de su economía. Este mercado global, hoy más que nunca, busca destacar la identidad del lugar de origen para darle un plus en su comercialización. 

Las características geográficas de cada región aparentemente pueden ser similares, sin embargo, tienen rasgos distintivos que los hacen únicos. Es por eso que un limón mexicano no es el mismo que el de España, o que el costo de la fruta es más elevado en Europa que en América del Sur. Algunos países por sus condiciones climáticas se ven obligados a importar más frutas y verduras que otros.

En 1978, el gobierno mexicano decide dar a conocer el logotipo “Hecho en México” como estrategia para promover los productos nacionales, aunque por un tiempo se dejó de utilizar a últimas fechas se retomó esta iniciativa. El año pasado estuvo presente una campaña en redes sociales para incentivar el consumo exclusivo de los productos y marcas nacionales, sin embargo, pertenecer al comercio internacional para fortalecer nuestra economía implica el intercambio de productos y servicios de todo el mundo.

El uso del logotipo antes mencionado, es un distintivo creado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, con el cual se identifica a los productos hechos en México. En primer lugar, sirve para fortalecer el consumo de lo nacional, y a la par, se logra distinguir y posicionar “la marca” en cualquier lugar del mundo. Su uso requiere un registro previo en la página www.hechoenmexico.gob.mx, y es gratuito. La calidad en los productos que México exporta, en especial los agroalimentarios, se caracteriza por el cumplimiento de los altos estándares de internacionales de sanidad e inocuidad, gracias a esfuerzos en conjunto de la SAGARPA y los productores mexicanos.

El 1° de febrero del 2017 en el evento “Hecho en México”, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que este distintivo es signo de calidad y confianza para los consumidores dentro y fuera del país. 


Comentarios

Dejar un Comentario

IMPORTANTE: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.