Compañía Destiladora de Acatlán (Tequila Distinguido) S.A. de C.V.

RFC: DAC871126A14

Teléfono 1: + 52 (387) 772-01 77

Teléfono 2: + 52 (387) 772-10 88

Teléfono 3:

Página Web: http://www.tequiladistinguido.com

¿Quiénes somos?

Don José Trinidad Contreras se distinguió "jimando maguey", (corte de las ramas de la pita), en sus primeros años, alrededor de 1840, en la zona conocida como Cerro de Las granjenas y soyates ", donde en 1845 fundó la ciudad del Valle de Mazamitla, en la actualidad conocida como Valle de Juárez. En dicho lugar se estableció el primer viñedo que se recuerda en la región.

La tradición oral de la familia Contreras para la preparación de "tequila" se ha mantenido como una joya, pulida con el trabajo, las costumbres y la Distinción de su proceso, que se caracteriza por la fermentación de las montañas de maguey verde, mejor conocido como mezcal en bruto, que luego se hierve en hornos bajo tierra, seguido de su aplastamiento con rojo latidos encina y, por último, fermentado en barricas de roble blanco.

Durante la segunda mitad del siglo XIX en el Valle de Mazamitla, junto con la producción de tequila como parte de la vida productiva de la ciudad, don José Trinidad Contreras también contribuyó con la producción de queso, la mantequilla, la venta de arneses, sandalias, azadas y capas, a través de sus hijos Jesús, Felipe, Trino y Pascual, que lo apoyaron en sus trabajos y el mantenimiento de 11 niños.

Trino Contreras era el mejor y el mayor arriero, el exportador más allá de su mejor tequila vecinos más cercanos. Vivía en La Lagunita, donde también se almacenan tequila en barricas de roble blanco, cortado en el cerro Tigre; embotellada en garrafón hecha de vidrio soplado, protegido por el cuero, esteras de palma, "ixtle" sacos y caña. Midió el oro en cuartos de libra, tenía un fusil al hombro, dos pistolas en el cinto, un cuchillo y un rifle de caza, una damajuana de tequila para su uso personal y una visión muy buena para hacer negocios.

Modernización reducido los costos, modificada por la tradición de producción, la transformación de las plantas de tequila se transformaron en destilerías de acero inoxidable, con un nivel de pureza superior, debido a las necesidades de comercialización en todo el mundo. Aumentaron la producción según las necesidades del mercado y con la capacidad ofrecida por la producción de nuevos pita.

Hoy en día, en 2003, los descendientes de la familia Contreras aprovechándose de la sabiduría y la experiencia de Don José, la fusión de esta con la experiencia, estado de la tecnología más avanzada en la producción de tequila, y de la unión que la calidad con la globalización se tomó la decisión en la producción de un producto que distingue a nuestra familia sobre lo que nadie más puede ofrecer, así es como el nombre de Tequila Distinguido surgido, basada en la familia, una familia que siempre se ha distinguido en su forma de comportarse y hacer las cosas con tequila.

Certificaciones:

Giros:

  • Productor
  • Destilador

Países de Exportación:

  • Estados Unidos
  • Canadá

Productos:

  • Tequila

Dirección:

Col. La Calma Calle Av. Independencia # 157 Int. 7 C.P. 45700 Ciudad Acatlan de Juarez Del. Acatlan de Juarez Edo. Jalisco

Contactos:

Lic. Fernando López Contreras
fernando@destiladoradeacatlan.com