Mezcal Tolin (Leticia Villegas Sotres) (Persona Física)

Mezcal Tolín es un producto artesanal 100% de Agave Espadín cocido en horno de tierra, obtenido por doble destilación en alambique de cobre y madurado en barricas de roble blanco. Es una bebida tradicional Mexicana elaborada mediante técnicas ancestrales de la región de Santiago Matatlán, Oaxaca.


La sutil mezcla de las mieles de las pencas del maguey y los suaves tonos de las maderas en que se pone a madurar dan lugar a un mezcal de aroma dulce y sabor profundo.

Su nombre proviene del famoso y legendario "Don Tolín", que en su tierra natal organizaba reuniones y ofrecía el mejor mezcal de la región a sus invitados.

RFC: VISL 700911 IP4

Teléfono 1: +52 1 (55) 44 53-06 74

Teléfono 2: +52 1 (55) 41 92-45 66

Teléfono 3: +52 1 (55) 34 55-10 05

Página Web: http://www.mezcaltolin.com/Entrada.html

¿Quiénes somos?

Misión

Brindarle a los conocedores, y a los no conocedores, un mezcal de alta calidad con todos los atributos que permiten destacarlo como una bebida netamente mexicana y fiel a los procesos ancestrales en cuanto a la elaboración y producción de los "destilados de agave".

Mezcal Tolín es una bebida artesanal que busca satisfacer el exigente paladar de un público ávido por conocer la extensa gama de bebidas tradicionales que conocemos con el nombre de mezcal.

Visión

Mezcal Tolín busca poner en alto la extensa y variada riqueza de México en lo que refiere a bebidas tradicionales, logrando de esta manera proyectar hacia el resto del mundo la importancia del país en cuanto productor y difusor de las culturas regionales.

Asimismo, Mezcal Tolín busca promover la difusión de la cultura del maguey, ampliando con ello el conocimiento que hay sobre la diversidad de agaves que existen en México y que se utilizan para elaborar los distintos tipos de mezcal que se conocen.

Para Mezcal Tolín es importante no perder el vínculo con los productores y campesinos regionales, ya que son ellos mismos quienes con sus conocimientos y destrezas nos es posible apreciar esa inigualable bebida que al tiempo que nos relaja y nos cautiva, nos hace palpable esa tradición milenaria que día a día se va posicionando en el gusto de aquellas personas que saben reconocer y admirar el arte que hay detrás de todo un buen mezcal.

Certificaciones:

  • Consejo Regulador del Mezcal (CRM)

Giros:

  • Destilador

Países de Exportación:

  • Estados Unidos

Productos:

  • Chapulín
  • Chocolate
  • Mezcal
  • Mole
  • Mole Negro
  • Salsa
  • Sal de Chapulín
  • Sal de Gusano

Dirección:

Col. Anzures Calle Descartes No. 97-A C.P. 11590 Ciudad Ciudad de México Del. Miguel Hidalgo Edo. Distrito Federal

Contactos:

Sr. Gerardo Matías Greene Gondi
mezcaltolin@gmail.com

Srita. Leticia Villegas Sotres
mezcaltolin@gmail.com