México y Dinamarca 2. Una alianza por el sector agroalimentario


  • Publicado Por: Mexbest
  • El día: 02 de mayo 2018
  • Categoría: Noticias Interesantes
  • Etiqueta:

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación de Dinamarca, pactaron para generar impulso en el sector agroalimentario de ambas naciones en el marco de un Seminario de Negocios en la Ciudad de México.

Los gobiernos de México y Dinamarca pactaron fortalecer la cooperación científica y técnica en temas agroalimentarios, así como aumentar el intercambio de productos agropecuarios desarrollando mecanismos de inversión y coinversión.

El coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría, mencionó: "es una clara prioridad para México y la Sagarpa fortalecer la producción nacional de alimentos con el objetivo de lograr un mayor nivel de productividad y seguridad alimentaria para apoyar el crecimiento económico y la creación de empleo”, y agregó que es muy bueno para México la creación de dichas alianzas con Dinamarca, líder mundial en la industria agroalimentaria.

Por otro lado, Esben Lunde Larsen puntualizó que "las empresas danesas cuentan con una posición y una tecnología únicas en lo que respecta a la producción de alimentos y en el agro. Tenemos una estrecha asociación estratégica con México y este evento es una oportunidad para utilizar estos bastiones daneses en beneficio de México, las empresas mexicanas y nuestros socios mexicanos de confianza".

A su vez, el Embajador de Dinamarca en México, Henrik Hahn, resaltó la importancia que representa para México y las autoridades del sector el intensificar líneas de trabajo que favorezcan la cooperación y comercio agroalimentario, donde es apreciada la calidad de los productos mexicanos, como las frutas, hortalizas y bebidas.

Conoce más acerca de los productos agroalimentarios y haz negocios sin intermediarios hoy en el directorio Méxbest

Comentarios

Dejar un Comentario

IMPORTANTE: Tu comentario quedara en aprobación antes de ser publicado.