Nosotros

El Directorio de Agroexportadores Mexicanos surge de un proyecto común del Consejo Nacional Agropecuario A.C. y de la SAGARPA, a través de ASERCA.

La globalización de los mercados exige estrategias de posicionamiento, comunicación y diversificación de las exportaciones agroalimentarias mexicanas.

Estas tendencias requieren ventanas virtuales para hacer negocios inmediatamente, sin intermediarios y tener una presencia global. Esto es posible con el uso de la tecnología como una herramienta para la promoción comercial en tiempo real.

El Directorio de Agroexportadores Mexicanos Mexbest en su versión web es un instrumento electrónico de consulta, donde compradores internacionales pueden identificar productos agroalimentarios de alta calidad y sus productores con datos actualizados y verificados constantemente.

Este punto de encuentro virtual se traduce en negocios reales, facilitando para el comprador la búsqueda de información, pues la encuentra concentrada en el Directorio y para el agroexportador mexicano la promoción a nivel mundial, gratuita y efectiva dirigida a los compradores internacionales.

En su versión impresa, que es una edición anual se concentra la información y datos de contacto de alrededor de 1500 empresas mexicanas agroexportadoras, la información se encuentra clasificada por productos y entre los datos disponibles están, certificaciones, el Estado de la República Mexicana donde se encuentra la empresa, los diferentes productos, datos de contacto y destinos de exportación.

La versión impresa se distribuye en las principales ferias y exposiciones nacionales e internacionales del sector agroalimentario, bajo el pabellón de exposiciones Mexbest, además de ser distribuido en cámaras de comercio internacionales, Embajadas y consulados mexicanos en 70 países, Embajadas extrajeras en México, Consejerías Comerciales y Agropecuarias de 20 países.